Términos y Condiciones

  • Términos Generales

    El usuario goza de todos los derechos que le reconoce la legislación peruana sobre materia de protección al consumidor, según Ley N°29571 -Código de Protección y Defensa del Consumidor-, y en materia de protección de datos personales, según Ley N°29733 y su Reglamento (Decreto Supremo N°003-2013-JUS). Esta última incluye los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición (Derechos ARCO).

    El uso de este sitio web, la aplicación de estos Términos y Condiciones, los actos que ejecute y los contratos que celebre por medio de este sitio web, se encuentran sujetos y sometidos a las leyes de la República de Perú y en especial a las leyes de protección de los derechos de los consumidores. En consecuencia, todas las transacciones que se realicen en este sitio web, asimismo sus efectos jurídicos, están regidos por esta normativa.

    La empresa no se hará responsable por accidentes originados por el uso del producto, estos serán de exclusiva responsabilidad del cliente, tanto los posibles daños personales y/o materiales.

    La empresa no se hará responsable de los posibles daños a la salud que puedan generar el uso o abuso en la utilización de los productos, el cliente será responsable de conocer o consultar con un profesional médico u otro que estime conveniente sobre lo apropiado o no de la utilización del producto dada su situación de salud personal, siendo de cargo y cuenta del cliente tanto los riesgos personales como materiales que puedan originarse.

  • Registro del Cliente

    Para comprar en nuestra tienda Online es necesario que ingrese todos los datos que se solicitan en nuestro sitio. En el proceso de la compra, el sistema solicitará los datos de facturación y despacho. Para su comodidad le recomendamos registrarse en nuestro sitio para así simplificar su proceso de compra. Asimismo, en el carrito de compras usted podrá modificar la cantidad de productos que desee llevar, seguir comprando o anular su pedido.

    El formulario de registro "creación de cuenta" de nuestro sitio web y/u otros formularios de registro para diversos propósitos (registro en participación de concursos, respuesta a encuestas, envío de emails de contacto a Ankerstore Perú), requerirán el ingreso de información de los usuarios tal como Nombre, Documento de Identidad (DNI), Dirección electrónica, Dirección física, Número telefónico, y otros antecedentes personales entregados voluntariamente por el usuario y que tienen por exclusiva finalidad recibir pagos, individualizar la oferta de productos y servicios así como la experiencia de navegación y compra en el portal Ankerstore Perú.

    Esta información será también usada para responder las consultas acerca de nuestros productos y servicios, para despachar pedidos y/o acreditar identidad de ganadores de concursos o beneficios entregados por Ankerstore Perú. Esta información bajo ninguna circunstancia será compartida con terceros.

  • Contraseña

    Ankerstore Perú no traspasará, bajo ninguna modalidad, datos personales de los usuarios y clientes registrados en su tienda de Internet, y le asegura que éstos serán manejados totalmente en forma confidencial y conforme lo dispone la legislación vigente.

    Es responsabilidad del usuario crear, recordar y mantener la confidencialidad de su clave de acceso (contraseña). Ankerstore Perú no se hace responsable por la pérdida o entrega de esta clave a terceros.

  • Sobre los Derechos del Usuario

    A) REGISTRO COMO USUARIO DEL PORTAL
    Cualquier usuario tendrá derecho a registrarse como usuario del portal Ankerstore.pe. Para ese efecto, debe completar el formulario de registro dispuesto, indicando su información personal completa y verídica, e ingresar una contraseña o clave de formato alfanumérico a su elección. La clave indicada le permitirá autenticarse como tal de modo de acceder a los beneficios del portal.

    B) MEDIOS DE PAGO QUE SE PODRÁ UTILIZAR EN ESTE SITIO
    A menos que se señale una forma diferente para casos u ofertas específicos los productos y servicios ofrecidos en este sitio sólo pueden ser pagados con tarjetas bancarias adscritas a las modalidades de pago del sitio web y emitidas en Perú, o bien transferencia electrónica.

    La mera visita de este sitio no impone ningún tipo de obligación para el usuario, a menos que éste exprese de forma inequívoca, por medio de actos positivos, su voluntad de contratar con la empresa para adquirir bienes o servicios, en la forma indicada en estos términos y condiciones.

    Para aceptar estos Términos y Condiciones, el usuario deberá hacer click donde el sitio web de Ankerstore Perú ofrezca esta opción en la interfaz del usuario con la frase “He leído y acepto” u otra equivalente que permita dar su consentimiento inequívoco respecto de la aceptación.

  • Políticas de Compra

    El usuario podrá comprar cuantas veces quiera los productos ofrecidos en nuestro sitio Web https://ankerstore.pe/ de acuerdo a los requisitos planteados anteriormente.

    Se sugiere a los usuarios registrarse para comenzar la compra. En esta etapa el usuario deberá, luego de agregar sus productos al carro de compra, elegir una forma de pago, y una forma de despacho. Es obligatorio y de exclusiva responsabilidad del usuario, llenar la información de despacho para los productos.

    Una vez creada la orden, se desplegará en la pantalla un resumen con descripción del o los productos agregados, precios unitarios, costo de envío y total, información de despacho, medio de pago escogido y número único de la orden. 

    La orden luego pasará automáticamente a un proceso de confirmación de identidad, resguardándose siempre la seguridad y privacidad del usuario y del proceso de contratación, disponibilidad, vigencia y cupo del medio de pago que se haya seleccionado.

    Una vez confirmado el pago se enviará el comprobante al correo electrónico registrado.

    Toda compra realizada en nuestro sitio web estará debidamente documentada y formalizada con la entrega de una factura electrónica o boleta, documento con que se acreditarán todos los posibles movimientos posteriores a la venta (Cambios y devoluciones).

    Al aceptar la transacción el usuario conviene todas las condiciones anteriormente descritas y suscritas en este documento de Términos y Condiciones.

  • Post-venta y Garantía

    Ankerstore Perú establece una garantía voluntaria de 360 días para la mayoría de los productos comercializados desde la emisión del documento tributario, esta garantía se extiende a 18 meses en algunos productos, indicado por su caja. El cliente deberá presentar éste al momento de solicitar la garantía. En caso de presentar una garantía distinta a los 360 días, ésta será indicada debidamente en la descripción del producto. Además durante los primeros 3 meses desde la fecha del documento tributario, el cliente cuenta con garantía legal según la Ley de Protección al Consumidor. 

    En caso que se produzca una falla o desperfecto, los equipos serán revisados por el servicio técnico para generar una eventual reparación o cambio del equipo cuando éste no pueda ser compuesto.

    El producto será reparado/cambiado por garantía siempre y cuando se diagnostique que el objeto o producto presente defectos evidentes de fabricación o de materiales, no cubriendo desgaste de piezas y/o partes originadas por el uso del producto, ni tampoco por fallas originadas por una manipulación inadecuada o hechos imputables al consumidor, como por ejemplo

    1. Golpes
    2. Sellos adulterados
    3. Rayas
    4. Uso distinto para el cual ha sido diseñado
    5. Derrames de líquidos o alimentos
    6. Manchas
    7. Intervención de terceros
    8. Enchufes o puertos de conexión forzados
    9. Quiebres
    10. Alzas de voltaje

    En el caso de que la avería fuese desinformación del usuario, nuestro servicio post-venta entregará la información necesaria para que el cliente pueda utilizar adecuadamente su equipo.

    Los equipos que sean reparados o sustituidos por un producto nuevo, mantendrán el mismo tiempo de garantía del producto desde la fecha de compra original.

    Esta garantía solo será vigente para aquellos productos utilizados en el hogar, no garantizando usos comerciales, institucionales o empresas que lucren con el producto o que lo arrienden.

    La garantía pierde validez con la intervención de personal ajeno a nuestra empresa.

  • Sobre Cambios y Devoluciones

    Los cambios de productos se realizarán con su embalaje original completo y sellado, (caja, bolsas, aislantes, manuales, accesorios, etc.) y con el documento de compra.

    No se admitirán devoluciones o cambios de productos que presenten daños causados por cualquier causa ajena, especialmente por accidentes, golpes, mala utilización, intervención no autorizada o efectos de la naturaleza.

    El cambio o devolución (derecho a retracto) debe solicitarse dentro de los primeros 10 días posteriores a la compra ya sea enviando un email a: contacto@ankerstore.pe o al teléfono 772-9276

    Una vez realizado contacto, deberá realizar entrega física del producto, presentando el respectivo documento tributario de venta, en Av. Dos de Mayo 1545 of 317, San Isidro, Lima, llevándolo a nuestra oficina comercial (Dirección documento), o bien, puede ser enviado por empresas de transporte a nuestras oficinas asumiendo el costo del flete, esto ultimo también aplica para clientes de regiones.

    El abono del dinero será realizado dentro de un plazo de 30 días hábiles que podrían extenderse dependiendo de cada banco, desde la recepción del producto, el cual será depositado en la Cuenta Bancaria del Cliente. En caso de que un producto no califique para una devolución, se devolverá al remitente sin previo aviso.

  • Sobre los Medios de Pago

    A.- VÍA TIENDA ONLINE CON SISTEMA PayU

    Nuestro sitio está afiliado con el sistema PayU como medio de pago que vela por la seguridad en las compras con tarjetas de débito y crédito online. Si desea conocer más sobre el servicio seguro de pago PayU puede visitar: https://www.payulatam.com/pe/

    Si la compra ha sido efectuada y aceptada por PayU usted recibirá por correo electrónico un mensaje de confirmación donde se detallara su pedido, datos de despacho y facturación en caso de que usted lo hubiese requerido en el proceso de compra.

    * Todas las transacciones están sujetas a confirmación del pago Online (código de transacción de PayU autorizado) y es posible pagar tanto con tarjeta de débito como crédito.

    ** No constituye venta hasta que la operación esté aprobada.

    B. VÍA TIENDA ONLINE CON TRANSFERENCIA ELECTRÓNICA

    Se podrá escoger la opción pago con Transferencia Electrónica, en ese caso el cliente tiene 5 horas para realizar dicha transferencia a los datos especificados durante el proceso de compra o al correo de confirmación que llegará después de efectuar la compra, en donde se verá el pedido como "Pendiente". 

    El pago deberá ser avisado al correo contacto@ankerstore.pe . Una vez registrada la compra, Ankerstore Perú verificará el pago dentro de las 24 horas hábiles posteriores, con lo cual el cliente recibirá un nuevo correo donde indique el estado del pedido "Pagado".

  • Despachos

    Todos nuestros productos son enviados vía Courier de ServiEntrega. Habitualmente utilizamos una empresa externa que realiza la gestión de retiro desde nuestras oficinas.

    La entrega en Lima es hasta 3 días hábiles desde el día siguiente de la compra y para Provincias hasta 5 días hábiles desde el día siguiente de la compra.

    Es responsabilidad del cliente indicar una dirección de despacho válida con todos los campos que correspondan (calle, numero, condominio, Departamento, Provincia, Distrito etc.). Ankerstore Perú no se responsabiliza por retrasos en la entrega en caso de errores de dirección asociados al cliente. 

    Una vez realizada la compra, el pedido será entregado a ServiEntrega durante los 3 a 5 días hábiles posteriores, y se informará al cliente el número de envío vía correo electrónico con el cual es posible hacer seguimiento al pedido en la página de la empresa de transporte asociada. Los tiempos de entrega de parte de ServiEntrega en general no superan las 48 horas hábiles, sin embargo el plazo está definido entre 1 a 3 días hábiles desde que se envía el correo de seguimiento, para regiones extremas este plazo puede extenderse hasta 10 días hábiles aproximadamente. Siempre trataremos de despachar lo más rápido posible.

    Si el despacho presenta algún problema de parte de la empresa de transporte, como retraso en la entrega, dirección invalida, no hay quien reciba en domicilio, etc., Ankerstore Perú apoyará la resolución y gestión del caso garantizando el producto y compra realizada en nuestro sitio, aun cuando en esta etapa del proceso de compra el pedido ya está en manos del Courier seleccionado. Ankerstore Perú no estará obligado a indemnizar en al cliente en caso de no realizarse la entrega en este plazo original.

    El servicio de entrega incluye dos intentos de entrega en el domicilio indicado por el cliente, el cual deberá estar debidamente ingresado (al igual que el departamento). De no concretarse por razones de no encontrarse "nadie en domicilio" -u otro factor ajeno a la empresa-, se requerirá que el cliente tenga que pagar una tarifa adicional para realizar nuevos intentos de entrega.

    Todos los valores del sitio web Ankerstore Perú incluyen IGV.

    Los precios publicados en cada uno de los productos son válidos sólo para los productos, y no incluyen valores adicionales relacionados con Despacho, Garantías adicionales y otros provenientes de transporte y medios de pago. El cliente podrá estimar el costo del despacho antes de finalizar su compra.

    Las promociones publicadas en nuestro sitio web sólo son válidas para las fechas estipuladas y/o hasta agotar stock, las cuales se encuentran debidamente publicadas en cada una de ellas.

    Nos reservamos el derecho de modificar los precios y ofertas sin previo aviso.


    DESPACHOS PROMOCIONES

    El tiempo de entrega del pedido a ServiEntrega será de al rededor de 5 días hábiles durante promociones especiales como Cyber. El tiempo de despacho del paquete por ServiEntrega también podría aumentar, dejando todo proceso de entrega en 10 a 15 días aproximadamente. Los productos con tiempos de despachos mayores a lo habitual por casos especiales lo indicarán en su descripción. Siempre trataremos de despachar lo más rápido posible y estos tiempos podrían ser menores. 

    Para compras seleccionadas con Punto de Retiro, se deben revisar los plazos para retirar al escoger esta opción de despacho durante el proceso de compra, y en el mail de Pedido Pagado que recibirás como confirmación .

  • Alcance de las condiciones

    Ankerstore Perú se reserva el derecho de eliminar o modificar cualquier información, comunicación, producto, material de descarga o mensaje que en su opinión viole políticas de uso.

    Ankerstore Perú no modificará las condiciones bajo las cuales haya contratado con los consumidores en este sitio.

    Cualquier cambio en las informaciones publicadas en este sitio, incluyendo las referidas a mercaderías, servicios, precios, existencias y condiciones, promociones y ofertas, tendrá lugar antes de recibir una orden de compra y solo se referirá a operaciones futuras, sin afectar, en caso alguno, derechos adquiridos por los consumidores.

    Todos los contenidos incluidos en este sitio, como textos, material gráfico, logotipos, íconos de botones, códigos fuente, imágenes, audio clips, descargas digitales y compilaciones de datos, son propiedad de Ankerstore Perú o de sus proveedores de contenidos, y están protegidos por las leyes chilenas e internacionales sobre propiedad intelectual. Los materiales gráficos, logotipos, encabezados de páginas, frases publicitarias, iconos de botones, textos escritos y nombres de servicios incluidos en este sitio son marcas comerciales, creaciones o imágenes comerciales de propiedad de Ankerstore en Perú y en otros países. Dichas marcas, creaciones e imágenes comerciales no se pueden usar en relación a ningún producto o servicio que pueda causar confusión entre los clientes y en ninguna forma que desprestigie o desacredite a Ankerstore Perú. Las demás marcas comerciales que no sean de propiedad de Ankerstore Perú y que aparezcan en este sitio pertenecen a sus respectivos dueños.

  • Privacidad Online

    El presente documento tiene validez en todas las transacciones realizadas en el sitio web https://ankerstore.pe/. Sin perjuicio de lo anterior puede ser modificado y actualizado todas las veces que sean necesarias, debiendo ser publicadas en este mismo sitio.

    Ankerstore Perú no traspasará, bajo ninguna modalidad, datos personales de los usuarios y clientes registrados en su tienda de Internet, y le asegura que éstos serán manejados totalmente en forma confidencial y conforme lo dispone la legislación vigente.

    Si tiene alguna duda o consulta en relación al proceso de su compra, puede enviar un correo a contacto@ankerstore.pe o llamar al 772-9276.

    Ankerstore Perú ha adoptado las medidas necesarias para resguardar la seguridad de tus datos. Contamos con certificado SSL y protocolos para evitar el mal uso de datos. En caso de detectarse anomalías nos pondremos en contacto con el Cliente para asegurar que no se esté haciendo mal uso de estos.

  • Datos Personales

    El usuario dispondrá en todo momento de los derechos de información, rectificación y cancelación de los datos personales conforme a las Leyes Peruanas sobre Protección de Datos de Carácter Personal.

  • Comunicaciones

    Al completar formularios y/o encuestas y entregar su dirección de correo electrónico el usuario autoriza para recibir por estas mismas vías comunicaciones comerciales con ofertas, autorización que podrá dejar sin efecto en cualquier momento a través de los canales dispuestos por la empresa para ese fin.

    Para la comunicación de cualquier presentación, consulta o reclamo a propósito del uso de este sitio, o los contratos que en él se lleven a cabo, Ankerstore Perú designa como representante legal a Diego Meneses Rojas disponible en el correo contacto@ankerstore.pe y en el teléfono de Servicio al Cliente 772-9276, domiciliado para estos efectos en calle Av. Vicuña Mackenna Poniente 6843, oficina 304, comuna de La Florida, ciudad de Santiago, Chile, correspondiente a la empresa SmartMarket SpA, Rut 76.574.308-7.

  • Libertad de navegación y aceptación de los términos y condiciones​

    La mera visita de este sitio no impone ningún tipo de obligación para el usuario, a menos que éste exprese de forma inequívoca, por medio de actos positivos, su voluntad de contratar con la empresa para adquirir bienes o servicios, en la forma indicada en estos términos y condiciones.

    Para aceptar estos Términos y Condiciones, el usuario deberá hacer click donde el sitio web de Ankerstore Perú ofrezca esta opción en la interfaz del usuario con la frase “He leído y acepto” u otra equivalente que permita dar su consentimiento inequívoco respecto de la aceptación.

  • Responsabilidad

    El ingreso de la información personal en la página Web Ankerstore.pe no implica responsabilidad alguna para Ankerstore Perú respecto de pérdida, hurto, robo, extravío y/o inutilización de alguno de los datos para la elección ni deber o garantía respecto de su ingreso.

  • Legislación Aplicable y Jurisdicción

    Cualquier conflicto que se genere con motivo de la utilización de la información, los servicios o la realización de operaciones disponibles por parte del usuario, será resuelto en conformidad con la legislación vigente y aplicable en Perú y por los tribunales peruanos.

  • Sobre Ankerstore

    Es una unidad de negocios perteneciente a la Empresa SmartMarket SpA, Rut 76.574.308-7, con domicilio en Av. Vicuña Mackenna Poniente 6843, oficina 304, Santiago, Chile y representada legalmente por Diego Meneses Rojas. En caso de contacto puede ser a través del mail contacto@ankerstore.pe o al teléfono de contacto: 772-9276.

Libro de reclamos